Datos personales

Mi foto
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Caracoles con tomate y jamon



Con lo que ha llovido, pues como tenia yo unos caracoles guardaditos por ahi y digo antes que apreten mucho las calores voy a guisotearlos.


Ingredientes:

Caracoles (unos 600 g)
Tomate frito
3 lonchas de jamon
Longaniza (unos 30 cm)
Chorizo (yo puse chistorra)



Preparacion:

Lavar varias veces los caracoles, que esten bien limpios. Poner una olla con abundante agua y meter los caracoles, poner a fuego lento, (para que el caracol sace la carne), poner sal, ajos, perejil, una ramita de tomillo y otra de romero; y cocer durante 30-40 minutos. Sacar y reservar escurridos.

Mientras yo hago en el vaso de la thermomix el tomate frito (tomate, cebolla, pimiento rojo, 2 dientes de ajo y sal).Cada uno que lo haga como mas le guste el tomate frito.

Poner en en una cazuela, el tomate, cuando rompa a hervir poner el jamon cortado a tiricas, la longaniza troceada y la chistorra troceada, echar los caracoles y dejar por espacio de 20-30 minutos haciendose lentamente, al chup-chup. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.