Datos personales

Mi foto
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Bacalao a la Baturra tradicional



Esta receta es para 12 personas, pero ya lo sabeis si quereis para menos solo teneis que dividir los ingredietes y listo.


Ingredientes:

1 kg de bacalao (yo puse 12 trozos)
9 huevos duros
1 kg y cuarto de patatas

Ajo montañes:
1 cabeza de ajos
4 huevos
4 patatas cocidas medianas
Aceite
Sal y agua


Preparacion:

Cocer las patatas con piel y de paso hacer los huevos duros.
Cortar las patatas como para tortilla y ponerlas en una sarten, cubrirlas con aceite, y hacerlas muy lentamente al chup-chup.
En una olla poner los filetes de bacalao, cubrir de agua y poner a cocerlos muy lentamente, a fuego minimo y cuando empiece a hervir apagar el fuego y dejar entibiar.

Cuando la patata este echa poner ese aceite en un bol y reservar.

Ajo montañes: pelar las patatas cocidas, poner en un bol, los ajos la patata y triturar con el turmix, añadir los huevos y seguir mezclando y ya seguidamente echar un buen pelizco de sal y ir echando el aceite ( yo aprovecho el aceite de freir las patatas) poco a poco y seguir mezclando con el turmix, hasta que os pareczca lo suficiente.

Poner el bacalao desmigado en una fuente de horno, una capita de ajo montañes, el huevo duro a rodajas otra capita de ajo montañes, y por ultimo las patatas fritas, cubrimos bien de ajo montañes y al horno a temperatura 200 º hasta que el ajo este bien dorado y hueco. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.