Datos personales

Mi foto
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Conserva con Aceite de Oliva



Típico de la matanza del cerdo, pero que ahora en cualquier ocasión podemos hacer y para conservar tan deliciosa carne que mejor que un autentico aceite de oliva.

Ingredientes:

1 costillar de cerdo
1 lomo de cerdo
sal
Aceite de oliva



Preparación:

Cortaremos las costillas de cerdo al tamaño que deseemos yo tengo un tropiezo grande de madera y con una hacha partimos a trozos la costilla, (el carnicero os cortara la costilla como queráis o compráis la costilla troceada) y le pongo con sal, corto el lomo a rodajas no muy delgadas y le pongo en sal.

Lo coloco dentro de un barreño con agujeros y debajo otro, así se recoje la sangre y líquidos que sueltan, cada noche regiro el lomo y la costilla y las tengo así unos tres días, para que se sazonen bien.

Ponemos en una paellera grande aceite de oliva y vamos friendo por tandas el lomo y la costilla hasta terminar con toda la carne, yo voy colocandola en una escurridor, dejar enfriar.

Una vez esta fría la conserva, la voy colocando en botes grandes de cristal y lleno de aceite de oliva hasta cubrir bien.

En este metodo la carne en conserva se te puede mantener 1 año, aunque en mi casa se gasta antes.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

meugenia dijo...

Me encanta la receta " bueno " y todo lo que he visto, pero esta en particular , tenemos unos pocos olivos y el aceite es excelente como podras imaginar asi que , unos de estos dias me pondre con ella ?? sera igual la epoca del año o tiene que ser algunos meses en concreto gracias y besos

Ernestina tina777 dijo...

Para la conserva lo principal es que lo que hagas este bien frito para que no suelte agua y no se estropee, se suele hacer más en temporada de invierno y te suele durar todo el año, jejeje aunque para eso tienes que hacer mucha, en casa la suelo terminar para el verano.
Besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.