Datos personales

Mi foto
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Croquetas de jamón



Como sabéis los días de fiesta como que uno no tiene ganas de andar guisoteando, así que prepare con anterioridad las famosas croquetas de jamón y asi solo tube que sacarlas del congelador y freírlas.

Ingredientes:

200 g de jamón serrano
2 huevos duros
50 g de aceite
100 g de mantequilla
50 g de cebolla
200 g de harina
700 g de leche
nuez moscada
pimienta negra molida
Un poco de sal


Preparación:

Picar el jamón con golpes de turbo y reservar.
Trocear los huevos duros 2 segundos, velocidad 4, y reservar.

Poner en el vaso, el aceite, la mantequilla y la cebolla y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Seguidamente añade la harina y 1 minuto a 100º, velocidad 2 1/2.

Añade el resto de los ingredientes, excepto el jamón y los huevos duros.
Mezcla todo el conjunto 10 segundos, en velocidad 6, añade 2 cucharadas de jamón picado y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

Cuando pare la maquina, echa el resto del jamón y los huevos picados y mezcla con la espatula. Verifica si esta bueno de sal.

Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa ancha, deja entibiar un poco, pon pan rallado en una bandeja y con la ayuda de la manga ves haciendo tiras, corta como quieres que sean de grandes las croquetas unos 4-5 cm. y espolvorea de pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente.




Los ingredientes cambian un poco, de la original del libro, pues con estas medidas no me sale blandita las croquetas, me salen en su punto justo para trabajarlas bien. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.