Conserva con Aceite de Oliva
Típico de la matanza del cerdo, pero que ahora en cualquier ocasión podemos hacer y para conservar tan deliciosa carne que mejor que un autentico aceite de oliva.
Ingredientes:
1 costillar de cerdo
1 lomo de cerdo
sal
Aceite de oliva
Preparación:
Cortaremos las costillas de cerdo al tamaño que deseemos yo tengo un tropiezo grande de madera y con una hacha partimos a trozos la costilla, (el carnicero os cortara la costilla como queráis o compráis la costilla troceada) y le pongo con sal, corto el lomo a rodajas no muy delgadas y le pongo en sal.
Lo coloco dentro de un barreño con agujeros y debajo otro, así se recoje la sangre y líquidos que sueltan, cada noche regiro el lomo y la costilla y las tengo así unos tres días, para que se sazonen bien.
Ponemos en una paellera grande aceite de oliva y vamos friendo por tandas el lomo y la costilla hasta terminar con toda la carne, yo voy colocandola en una escurridor, dejar enfriar.
Una vez esta fría la conserva, la voy colocando en botes grandes de cristal y lleno de aceite de oliva hasta cubrir bien.
En este metodo la carne en conserva se te puede mantener 1 año, aunque en mi casa se gasta antes.
Imprime esta entrada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me encanta la receta " bueno " y todo lo que he visto, pero esta en particular , tenemos unos pocos olivos y el aceite es excelente como podras imaginar asi que , unos de estos dias me pondre con ella ?? sera igual la epoca del año o tiene que ser algunos meses en concreto gracias y besos
Para la conserva lo principal es que lo que hagas este bien frito para que no suelte agua y no se estropee, se suele hacer más en temporada de invierno y te suele durar todo el año, jejeje aunque para eso tienes que hacer mucha, en casa la suelo terminar para el verano.
Besos.
Publicar un comentario