Datos personales

Mi foto
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Tostada del Maestrazgo



Curioso nombre, quizás os preguntéis por que? pues es muy sencillo por que con en esta tapa, quiero concursar en el 1er Concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos  organizado por Elena en su salsa y que patrocina Més de Passeig y Pasteles de Barcelona; y que mejor que hacer una tapa con productos de mi pueblo, tan deliciosos.


Ingredientes: (para 4 personas)


8 rebanadas de pan de medio kilo
200 g jamón a tacos
1 bote de alioli
8 Huevos
16 rodajas de queso Tronchón
16 lonchas de lomo embuchado




Preparación:


Yo prepare dos tostadas por persona, así que solo téneis que aumentar o disminuir los ingredientes según las tostadas que prepares.


Encender el grill de horno y tostar las rebanadas de pan, cuando estén doradas sacarlas.


Cortar lo mas pequeño posible el jamón o picar unos segundos con la thermomix, mezclar con el alioli y con esto untar las rebanadas de pan, recién sacadas del horno y meterlas de nuevo al horno unos minutos. 
Sacar y seguir montando la tostada.


Freír en una sartén  los huevos, en ese mismo aceite freímos las rodajas de lomo embuchado, dejándolo muy crujiente;  y coloca los huevos encima del jamón al alioli, y seguidamente colocamos unos trocitos de queso Tronchón finamente partidos para que fundan con el calor del huevo frito y por último colocamos el lomo embuchado crujiente.




Imprime esta entrada

12 comentarios:

ven a mi cocina dijo...

Tienen una pinta estupenda esas tostas!! Suerte en el concurso, y gracias por tu comentario. Se nota mucho que soy nuevecita? Espero mejorar y aprender poco a poco. Un besito

DULCE dijo...

que plato mas bueno, estoy en tu blog y me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

Juanriu dijo...

Hola Tina, una receta muy original y buena, suerte en el concurso, un saludo.
JUAN

locasita dijo...

Vaya tostada más rica (y contundente!!). El queso Tronchón es de los que me gustan, de sabor suave!! rico, rico!!!

Joan Benlloch dijo...

Que tostadas tan sabrosas e irresistibles.

garlutti dijo...

Ernestina ... guardame una tostada de estas ... me encantan. FELICES FIESTAS Y UN BESAZO MUY GRANDE MARIMI

ROCIO dijo...

Esta tostada me ha hecho la boca agua, así que me puse a curiosear por tu cocina y me encanta todo lo que veo!!! me quedo contigo y te sigo de cerca. Te invito a ver mi cocina y a seguirme si te gusta. Yo vendré a menudo, seguro.
Un besote.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ERNESTINA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

increible esta combinacion de tostadas me mata
algo parecido solía desayunar en el hotel barato en Praga en el que estuve mis ultimas vacaciones. Hotel muy sencillo peor el desayuno era GENIAL! mmmm se me hace agua la boca, gracias por tirar este tip de tostada, es mejor de las que me solía hacer en aquellos deasyunoos inolvidables

Adita Donaire dijo...

Unas tostas ricas te han quedado estupendas besos

Anónimo dijo...

What's up, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one is sharing information, that's аctuаlly excellent, keeρ uр writing.


My homepage - v2 cigs Review

Cómo se hace dijo...

Excelente receta, suerte en el concurso. Y la zona de maestrazgo es fantástica, un beset

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.