Datos personales

Mi foto
Amante de mi pueblo, enamorada de la fotografía y adicta a cocinar recetas sencillas y aprender y a las manualidades.

Pellas de Carnaval 2



Bueno este año no pudo ser para jueves lardero, así que las he hecho para comerlas el Domingo de Carnaval, las he variado un poco, pues este año no he puesto ni longaniza, ni chorizo, entonces he puesto más panceta, jamón y una pechuga más.
Deseo os gusten con estas variaciones.



Ingredientes:

1,5 Kg o mas de pan rallado
700 g pechuga de pollo
250 g panceta curada
250 g jamón serrano
1/2 docena de huevos
100 g de queso rallado curado
1/2 l de caldo bueno (+/-)
Aceite de oliva
Azafran
Ajos
Sal



Preparación:

En primer lugar hacemos un caldo bueno con carne y verduras y reservamos.

Ponemos el queso en el vaso y lo trituramos unos segundos velocidad 5, reservar, , sacar y reservamos, ponemos la panceta cuarada troceada y el jamon y unos segundos a velocidad 5, reservar, y por ultimo la pechuga de pollo y igualmente la troceamos.

En una sarten ponemos aceite, añadimos las pechugas troceadas, cuando casi estan agregamos la panceta con el jamón le damos unos minutos de fuego y apagamos.

En un barreño grandecico, ponemos el pan rallado, encima el sofrito de carnes, los ajos picados, el queso rallado y el azafran, mezclamos bien, ponemos los 6 huevos y mezclamos de nuevo, agregamos el caldo bueno unos 6-8 cazos y mezclamos de nuevo y vamos cogiendo porciones de masa con las manos y las apretamos en el momento que se puedan hacer las pelotas esta lista la mezcla. (si cuando intentamos hacer las pellas se nos desgrana el pan rallado es que le falta un poco de caldo y lo añadimos).



Por último vamos pasando una por una las pellas por las claras de huevo y ya estan listas para comerlas con lo que deseemos, en un delicioso caldo, o con arroz...

Imprime esta entrada

4 comentarios:

Mrch dijo...

hola tina, tu as entrado ala pagina de carmen- vejer, tiene un postre cuchara muy rico esta hecho con thermomix, (tarta de limon) yo he intentado hacerla pero no mea salido bien quiero hacerlo al modo tradicional, creo que no me a salido porque no mea coincidido las medidas si tu las llegas a hacer ponla en tu blog,y me dejas un mensaje en el mio,un saludo.

Ernestina tina777 dijo...

Merche no se exactamente que receta me dices pero si quieres, ponme la pagina donde debo de entrar e intentare mirar y ya te dire algo.
Besos.

Mrch dijo...

tina, la pagina es:
http://carmen-vejer.blogspot.com/ , ya me contaras, besos.

Ernestina tina777 dijo...

Gracias Merche ya la he buscado y he fotocopiado la hare de manera tradicional y ya te contare para mi por lo que leo lo que le falta quizas sea más gelatina, de todas maneras ya te dire algo.
Besos.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
Plantilla creada por Syri-Sire basada en la mínima de blogger.