La fideuá es como la paella, lo puedes hacer con los ingredientes que a ti más te gustan, pescado, marisco, verduras, carnes y asi mismo puedes usar el fideo que mas te guste, fino, mediano, el gordo y el de fideuá..., como la paella que admite el arroz largo, bomba, normal, vaporizado.., así que pongamos lo que más nos guste y a disfrutar, en mi caso de una deliciosa fideuá con marisco.
Ingredientes: (6-8 personas)
250 g de fideo de fideuá
16 mejillones (2 por persona)
8 gambas de buen tamaño
8 patitas de cangrejo
15-20 almejas
8 aros de calamar
1 cebolla
1 pimiento verde
1 vaso de tomate triturado
1 litro caldo de pescado
3 dientes de ajo
2-3 ramitas de perejil
Aceite de oliva
Sal
Colorante alimentario
Hebras de azafrán
Preparación:
1. Ponemos el aceite en la paellera, que cubra ligeramente la base, añadimos lo fideua y freimos, sacar y reservar.
2. En ese mismo aceite, freimos la cebolla y el pimiento picado muy pequeñito, cuando esta ligeramente echo añadimos los pescados, reservando los mejillones, una vez bien rehogado todo, sacamos las gambas y las reservamos junto con los mejillones, añadimos el tomate triturado y damos un hervor de unos 5 minutos.
3. Agregamos el caldo de pescado, o en su defecto 1 litro de agua con un cubito de concentrado de pescado; cuando rompa a hervir echamos la fideuá y cuando lleve 5 minutos hirviendo colocamos armoniosamente repartida por la paellera, los mejillones, y las gambas y las patas de cangrejo.
4. Picamos ajo y perejil, unas hebras de azafrán y una pizca de colorante amarillo (optativo) y añadimos un poco de aceite y vertemos por encima de la fideuá. Dejamos cocer 5 minutos más y lista.
4 comentarios:
que buena pinta tiene esta paella, seguro que estaba de lujo, besitos.
La paellita tanto de arroz como de pasta esta deliciosa como bien dices gracias Marisa por pasar por mi blog.
Besicos.
Que rica la fideuá, Ernestina!!!
Practicamente la hacemos igual, lo único diferente es que no le pongo muchos ¨bichos¨como dicen mis hijos, ellos sólo se comen los fideos y ya está!! Que pena, verdad? Ay estos niños que no tienen paladar...
te ha quedado estupenda, de verdad, preciosisima!!
Un besito, guapa.
Titaniii a nosotros la verdad es que también nos gusta más los fideos que los bocados, pero esta vez toco hacerla así, por que la verdad estaba muy rica.
Publicar un comentario